Consejos

6 factores que debe tener en cuenta al comprar muebles de oficina

Agotado. Cansada hasta los huesos. Ojos arenosos por la falta de sueño. Después de días visitando espacios de oficina y navegando por la red en busca de la “oficina perfecta” que se adapte a tu negocio y a tu presupuesto, ¡por fin la has encontrado! Estás listo para acostarte y dormir como un tronco y entonces te das cuenta de que aún tienes que comprar los muebles que acompañarán a tu nueva oficina.

Elegir el mobiliario adecuado es tan importante como elegir el tipo de oficina. No sólo contribuye al bienestar, sino que también afecta a la productividad de la oficina y atrae a posibles empleados. Por lo tanto, antes de marchar a la tienda de muebles más cercana, aquí hay 6 cosas de mercamaterial.es que debe tener en cuenta.

1. Coste

La financiación de las empresas de nueva creación no es fácil. Cada céntimo gastado es una inversión. Tienes que demostrar a tus inversores que estás gastando sabiamente el dinero que te han confiado. Por eso, antes de comprar cualquier mueble, ten en cuenta su coste. ¿Cuánto dinero te vas a gastar en un determinado escritorio o silla? ¿Cuántos va a comprar? Determinar su presupuesto de antemano le ayudará a reducir sus opciones sin comprometer la calidad.

Para ahorrar, siempre puedes optar por comprar en una tienda de muebles de segunda mano. Investiga qué tiendas de segunda mano puedes adquirir artículos poco usados pero a un precio decente.

2. Necesita

Los empleados van a estar sentados y trabajando la mayor parte del día, por lo que es imprescindible proporcionarles una silla y un escritorio cómodos. Hoy en día, las sillas y escritorios ergonómicos se han convertido en una tendencia porque facilitan el trabajo, tal y como avalan los estudios sobre salud. Con la abundancia de estos productos en el mercado, puedes comprar uno a un precio asequible.

Además de las sillas y los escritorios, también puedes comprar otros muebles y decorar el interior en función de tu tipo de negocio. ¿Quieres un ambiente de cafetería en el que los empleados puedan comunicarse y colaborar fácilmente entre sí? Compra una mesa grande y unas cuantas sillas. ¿Quieres un ambiente formal con cubículos para que puedan concentrarse? Compra un escritorio con separadores de cubículos. Sean cuales sean tus planes, ten en cuenta que tu elección debe hacer de tu oficina un entorno propicio para el trabajo.

3. Flexibilidad y funcionalidad

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la flexibilidad y la funcionalidad del mobiliario. ¿El escritorio tiene espacio para guardar archivos? ¿Puede estirar las piernas o echarse una siesta debajo de la mesa? ¿Son lo suficientemente cómodos para sus empleados? Si las respuestas son afirmativas, entonces ha hecho una buena inversión.

Los muebles con múltiples funcionalidades son siempre una mejor elección. Cuando equilibras la funcionalidad con el bajo coste, estás golpeando dos pájaros de un tiro.

4. Tamaño

Es de sentido común comprar muebles de tamaño proporcionado al espacio de tu oficina. Traer los voluminosos consumirá una gran parte de tu oficina. Con el espacio reducido, usted y sus empleados no podrán moverse libremente. Así pues, primero hay que conocer las dimensiones de la oficina y, a partir de ahí, buscar la forma de aprovecharla al máximo. Disponer los muebles de una manera determinada también puede ayudar a que tu oficina parezca más espaciosa. En definitiva, hay que dotar a la oficina de los muebles adecuados y dejar espacio suficiente para que el equipo se sienta cómodo.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *