Consejos Negocios

Cómo abrir una franquicia de ferretería

Abrir una ferretería sigue siendo una buena idea de negocio.A pesar de los tiempos de crisis, el negocio de la venta de productos de ferretería sigue siendo uno de los más consistentes. Una característica de los productos de ferretería es que no sufren de los males que aquejan a tantos otros sectores, a saber:

  • Siempre son buenos (no tienen fecha de caducidad)
  • Siempre son utilizables (no se dejan influir por las modas del momento)
  • Siempre son útiles (no son estacionales)
  • Se consumen mucho
  • Gozan de buenos márgenes

La ferretería es un punto de referencia importante para los aficionados al bricolaje y para quienes necesitan asesorarse, pedir consejo para realizar trabajos baratos y para quienes requieren los servicios de un especialista.

  • El procedimiento Apertura de una ferretería, desde el punto de vista administrativo, no presenta dificultades particulares, de hecho el procedimiento es el mismo que para cualquier otro tipo de negocio.
  • El procedimiento burocrático, en detalle, implica
  • La apertura de un número de IVA
  • Inscripción en la Cámara de Comercio
  • Inscripción en el INPS, gestión de los comerciantes
  • Presentación de la SCIA – Declaración Certificada de Inicio de Actividad
  • La solicitud de autorización o comunicación para exponer el rótulo

Un paso importante: localizar el localIdentificar el local adecuado es el paso principal para llevar a cabo la idea. La ubicación es muy importante porque afectará a la zona de influencia; lo ideal para una ferretería es una calle de paso. Es una buena norma, aunque no esté dictada por leyes específicas, distanciarse de las actividades de los competidores.

El tamaño debe ser proporcional a la idea de la tienda que se quiere realizar. Generalmente, no es importante disponer de grandes superficies de venta, pero se puede instalar una pequeña superficie de venta y utilizar el espacio restante como almacén para guardar la mercancía.

La inversión

El compromiso financiero necesario para abrir una ferretería no es excesivo. Para un local de 50 m2, completo con mobiliario, maquinaria imprescindible y una buena dotación inicial, se necesitarán unos 35.000 euros. Hay que tener en cuenta una inversión para publicidad y promoción del negocio, carteles, flyers, folletos y una página web.

Una buena solución

Según ferretería Modrego una solución interesante y rentable es abrir una franquicia.Con la franquicia que ofrece la ferretería aldö, es posible obtener una tienda llave en mano, operando con un formato probado, y beneficiándose de numerosos servicios de formación y apoyo. Con la ferretería los costes de puesta en marcha son bajos, gracias a una gestión cuidadosa y asistida de la cesta de productos a almacenar. Esto permite, en poco tiempo, rentabilizar al máximo la inversión y hacerla rentable.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *