Consejos Hogar Medio Ambiente

¿Cómo elegir una maceta para cactus?

A los floristas les encanta cultivar cactus debido a su sencillez y resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, para que la planta se arraigue bien y no muera, debe elegir un recipiente adecuado para ello. Los expertos te dirán qué maceta necesitas para un cactus.

¿Cómo elegir una maceta de cactus?

Se recomienda prestar mucha atención a la elección de macetas. Para comprender qué macetas plantar, es mejor aclarar primero que el hogar de las plantas de interior son los desiertos de América del Sur. Por lo tanto, aman el calor y no soportan la humedad elevada.

Criterios de selección

Qué macetas de cactus son las más adecuadas:

Al elegir un contenedor, vale la pena considerar el hecho de que el sistema de raíces de diferentes tipos de flores se desarrolla de diferentes maneras. Las macetas de cactus deben tener agujeros en la parte inferior. Proporcionarán el drenaje necesario para las raíces.

Al mismo tiempo, un material bien elegido de las macetas retendrá perfectamente la energía térmica acumulada a lo largo del día, incluso de noche. Esto es muy importante para las plantas termofílicas.

Todos los representantes domésticos de la familia de los cactus se pueden dividir en dos grupos. Se diferencian en las áreas en las que se acumula la humedad, que es necesaria para la vida. Asignar:

Subespecie de hoja. El tamaño de la maceta para tal cactus debe ser lo suficientemente grande. Una altura relativamente media es adecuada.

Vástago. En este caso, el contenedor puede ser de cualquier altura y volumen.

Por lo tanto, los criterios importantes que ayudan a determinar en qué macetas plantar una planta son el tamaño del contenedor, el material del que está hecho y la forma.

Material de las macetas

Las macetas de plástico son muy populares. Tienen muchas ventajas, que incluyen: ligereza, resistencia, una gran cantidad de opciones de colores y formas. El cuidado sin pretensiones gana a muchos cultivadores de flores. Basta con limpiar las macetas un par de veces a la semana con toallitas húmedas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el plástico no puede pasar la humedad a través de sí mismo. Esto significa que al regar, debe controlar el nivel de humedad del suelo.

Los recipientes de cerámica (arcilla) son ideales para cultivar flores. El material está dotado de porosidad, lo que le permite evaporar la humedad y permitir el paso del oxígeno. Retiene bien la energía térmica, calentando la planta por la noche. A pesar de todas sus ventajas, las vasijas de barro son muy frágiles y caras. Tenga en cuenta que regar las plantas plantadas en un recipiente de plástico requiere 1/3 más de agua que humedecer la tierra en una maceta de cerámica.

El tamaño de la maceta para cactus

Una vez que hayamos elegido el material para la maceta de cactus, es hora de averiguar cuál debe ser su tamaño.

Los contenedores pequeños no son adecuados para el cultivo. Ya que uno de los principales requisitos para ellos es proporcionar el espacio necesario para la vida de la planta. La flor no debe estar “abarrotada”. Por tanto, tenemos en cuenta que el sistema radicular, aunque lentamente, se está desarrollando.

Esto significa que debe dar preferencia a una maceta de este tipo en la que la raíz puede crecer al menos 1,5-2 cm de profundidad. Es preferible el ancho para que la planta no cubra más de la mitad de las macetas.

También tenemos en cuenta que algunos tipos de cactus se caracterizan por la formación de brotes (niños). El volumen de la olla debe ser el adecuado para acomodarlos.

La forma de la maceta

La forma del recipiente no es crítica. Puede ser cualquiera: cuadrado, redondo, rectangular. ¿En qué tipo de maceta plantar un cactus? Confiamos en nuestras preferencias. Será conveniente quitar raíces de macetas redondas en caso de trasplante. El cuadrado y el rectangular se pueden colocar de forma más compacta, presionando uno al lado del otro y recolectando una sola colección.

Los tazones son relevantes hoy. En ellos se pueden plantar varios tipos de plantas, creando una composición original. Pero necesita asignar mucho más espacio para el cuenco. Los cactus en una maceta larga y bastante estrecha o, por el contrario, en una maceta corta y ancha también se ven muy inusuales.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *