Artículos Consejos

¿Cómo limpiar el fondo de la piscina sin aspiradora?

Usted no ha invertido (todavía) en un limpiafondos. Sin embargo, utilizar una red y asegurarse de que la cubierta está colocada después de cada uso no es suficiente para evitar que la suciedad acabe en el fondo de su piscina? Y sin el equipo adecuado, ¿es difícil deshacerse de ella? Que no cunda el pánico. Antes de sumergirte en el agua para recogerlos a mano, lee estos consejos y trucos de Baeza online. Le indicarán cómo limpiar el fondo de su piscina sin aspiradora. Y sin mojarse los pies.

El cepillo, una herramienta indispensable para limpiar a fondo el fondo de su piscina

Los desinfectantes aclaran el agua de la piscina… pero no atacan el fondo ni las paredes. La suciedad y los depósitos de grasa acaban por adherirse al fondo y forman algas y moho. Sobre todo si su piscina es de gresite. Si no dispone de limpiafondos o aspirador, nada mejor que limpiar a mano con un cepillo. Este cepillo, conectado a un mango telescópico, puede llegar hasta el fondo de la piscina. Una vez retirados, los depósitos son evacuados más fácilmente por el sistema de filtración o disueltos por los desinfectantes.

El cepillo de esponja puede utilizarse incluso con un desengrasante para limpiar la línea de flotación, así como las boquillas y los skimmers.

Añadir un floculante ayuda a limpiar el fondo de la piscina sin pasar la aspiradora

Con el tiempo, a pesar del mantenimiento regular de la piscina, pueden aparecer ciertas concentraciones -calcio, hierro, cobre, etc.- en el agua, sobre todo después de un nuevo llenado. Con el tiempo, pueden formar manchas en las paredes y el fondo de la piscina difíciles de eliminar. Antes de que esto ocurra, considere la posibilidad de añadir un floculante. Este producto aglutinará las concentraciones para que puedan ser retenidas por el sistema de filtración.

La escoba de piscina, una buena alternativa a la aspiradora y el limpiafondos

¿Cómo limpiar el fondo de la piscina sin aspiradora? Simplemente con una buena escoba manual con mango telescópico, conectada por una manguera flotante al sistema de filtración. Debe elegir un cepillo para una piscina de casco o de liner, pero más bien una escoba con ruedas si la piscina está pintada o revestida. Ovalada, cuadrada, rectangular… existen diferentes formas de cabezales que se adaptarán más o menos bien a la configuración de su piscina… ¡el objetivo de la escoba es poder fregar en los rincones!

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *