Ya hemos eliminado las manchas de vino tinto y las manchas de hierba con usted, y ahora continuaremos y discutiremos cómo deshacerse de las manchas de grasa en la ropa. Creo que muchas personas se han encontrado con ese problema y saben que a veces debido a las manchas de grasa, no solo se deteriora la apariencia de la ropa, sino también el estado de ánimo de un ser querido, y en ocasiones solo hay que despedirse de lo que más te gusta. Por eso, nuestros consejos deberían serle útiles.
¿Cómo quitar una mancha de grasa?
Primero debe secar la mancha con toallas de papel, papel higiénico o lo que tenga a mano para eliminar al menos parcialmente la grasa innecesaria. Para el mismo propósito, si es posible, puedes poner varias capas de servilletas a ambos lados de la mancha y plancharla con una plancha.
Para evitar halos borrosos alrededor de la mancha, recomendamos “limpiar” la mancha desde sus bordes hacia el centro (se debe usar el mismo método de eliminación para eliminar las manchas de vino tinto). Pues no olvides que a la hora de quitar una mancha desde el interior, es imperativo poner un trozo de tela limpio o una servilleta, y es mejor manipular la ropa hecha de tela oscura de adentro hacia afuera.
Luego elegimos uno de los métodos que se enumeran a continuación, dependiendo de la tela en la que haya una mancha y, por supuesto, de cuánto tiempo hace que se la puso. Después de usar cualquiera de los métodos anteriores, asegúrese de lavar el producto con detergente regular.
- El método más famoso incluso para un niño es la sal de mesa más común. Espolvorea generosamente la mancha fresca con sal, espera unos minutos y luego simplemente sacude la sal. Si es necesario, el procedimiento debe repetirse varias veces hasta que desaparezca la mancha. La tiza, la harina de patata o el almidón también funcionarán en lugar de la sal. Si la ropa no se decolora y no tiene “miedo” al agua caliente, puede diluir medio vaso de sal en agua hirviendo (unos 3 litros), dejar actuar durante 2 horas, enjuagar y lavar.
- Amoníaco al 10%: se usa para eliminar las manchas de la ropa hecha de materiales artificiales, para telas naturales (algodón, seda) debe diluir 1 cucharadita. amoniaco, medio vaso de agua tibia y un poco de detergente líquido. Tratamos la mancha con un hisopo de algodón. No olvide poner una servilleta limpia debajo de la mancha. Otra forma es 3 cucharadas. alcohol y 1/2 cucharadita. Remover las sales y aplicar sobre la mancha, dejar actuar varias horas y luego lavar.
- Para quitar la grasa de la ropa de algodón usaremos azúcar. Para hacer esto, remoje el área manchada en agua caliente, haga espuma con jabón para lavar y cubra bien con azúcar. Frote a fondo y enérgicamente durante unos minutos, deje reposar la tela durante 15 minutos y luego enjuague.
- En una mancha grasosa, puede aplicar cualquier detergente para lavavajillas, dejarlo en remojo durante 10-15 minutos, frotarlo y luego remojarlo en agua caliente con el mismo detergente durante 3 horas, o simplemente verter agua hirviendo sobre la mancha. Este método no es adecuado para todas las cosas.
- Para eliminar las manchas de grasa de las prendas ligeras de lana, ayudará el almidón , a partir del cual se prepara una papilla espesa con agua tibia, se aplica en el área contaminada y después de 2-3 horas se limpia con un cepillo suave.
- Las manchas frescas en telas de lino, lana, algodón y seda de colores claros se pueden limpiar espolvoreando con una mezcla de tiza y talco en ambos lados. Cubrir con papel blanco y poner bajo la carga durante un día.
Para quitar las manchas frescas, espolvorearlas a fondo con talco , cubrir con papel absorbente y planchar con una plancha tibia. El talco se puede dejar en la ropa por un día. - Puede intentar quitar las viejas manchas de grasa con harina de patata (almidón). Para hacer esto, debes calentarlo y espolvorearlo sobre la mancha, triturar un poco la harina y después de 20-30 minutos sacudirla y limpiar la tela con un cepillo. Repita el procedimiento si es necesario. También se mezclan una o dos cucharadas de almidón con gasolina para hacer una papilla, que se aplica al área manchada y se frota en la mancha.
- La gasolina ayudará a combatir las manchas rebeldes de grasa (disuelve la grasa). Limpie la mancha de grasa desde los bordes hasta el centro, luego enjuague bien con agua y lave la ropa.
- Las manchas de grasa de aceite, crema agria, mayonesa y alimentos enlatados se eliminan con un paño humedecido en queroseno , luego el artículo se lava con agua tibia y jabón. Puede lavar el aceite de pescado de la ropa en agua y vinagre.
Espero haberte ayudado con nuestros consejos. Recuerde, si nuestros métodos no le ayudaron, pero otros sí lo hicieron, por favor escriba sobre ellos en los comentarios.