Aplicaciones

Consejos antes de descargar aplicaciones para su teléfono

Tu teléfono es una amenaza. Una de las formas más sencillas que tienen los delincuentes y otros malos actores de convertir tu teléfono en un arma es conseguir que te descargues una aplicación maliciosa.

Una vez descargada en tu teléfono, una aplicación podría acceder a tu información personal y financiera más sensible, a tus fotos, a tus conversaciones y a mucho más. Se ha revelado cómo tu teléfono puede convertirse en un motor de fraude publicitario, rastrear tus pulsaciones y abrir otras aplicaciones sin que lo sepas, así como realizar todo tipo de actividades nefastas y peligrosas.

Tener un teléfono significa ser inteligente con las aplicaciones que se descargan y conocer las señales de peligro de que una aplicación no es buena. Esto es lo que dos expertos en seguridad de aplicaciones dicen que hay que tener en cuenta antes y después de descargar una aplicación.

Lee las críticas

Cuando las reseñas advierten claramente a los usuarios que se mantengan alejados. Además, hay que tener cuidado con las aplicaciones que parecen tener sólo 5 estrellas de cuentas que no parecen auténticas, o que no ofrecen muchos comentarios. Los desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos pagan por las reseñas y valoraciones.

Comprueba la clasificación por estrellas

Cuando se miran en combinación, las reseñas y la calificación de estrellas proporcionan dos poderosas señales para evaluar una aplicación. “Por lo general, las aplicaciones malas tendrán una calificación más baja y algunas malas críticas. Además, fíjate si las reseñas y las calificaciones con estrellas no están sincronizadas (reseñas terribles y 5 estrellas es una combinación extraña, por ejemplo).

Comprueba qué permisos pide

Lee siempre la sección de permisos de la página de una aplicación en la tienda Play o App, y ten cuidado con las aplicaciones que piden muchos más permisos de los que necesitan para funcionar. Es sospechoso que las aplicaciones meteorológicas pidan permiso para los SMS. Ten especial cuidado con las aplicaciones que piden permiso para ejecutarse en segundo plano, para lanzar otras aplicaciones o para controlar el teclado, el teléfono y las funciones de mensajería. Pregúntate: ¿Necesita esta aplicación estos permisos para ejecutarse? Si no es así, aléjate.

Comprueba que es la aplicación real que buscas.

Los delincuentes intentan colar aplicaciones maliciosas en una tienda de aplicaciones para engañar a la gente y hacer que las descargue en lugar de las auténticas. Si buscas una aplicación popular, pero la que has encontrado tiene pocas reseñas y un logotipo equivocado, no la descargues. Si el icono o el nombre de la aplicación imitan a alguna aplicación popular y muy descargada, esto también podría ser sospechoso. Mira esta aplicación falsa de WhatsApp para Android, por ejemplo. También sugiere leer atentamente el texto de descripción de la aplicación, ya que las aplicaciones falsas o maliciosas suelen contener errores.

Si quiere conocer mucho más visite: https://heybaixar.com

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *