Hogar

Consejos importantes para una mudanza rápida y sin problemas

El mercado de la vivienda es un hervidero de actividad, ya que las vacaciones del impuesto del timbre y otros incentivos han dado a compradores y vendedores el impulso que necesitaban para llevar a cabo sus planes inmobiliarios.

Con casi 83.000 hipotecas aprobadas sólo en marzo, parece que serán unos meses increíblemente ajetreados para los promotores de viviendas.

Si usted es uno de los miles de personas que están a punto de mudarse a una nueva propiedad, asegurarse de que el procedimiento se desarrolle sin problemas es sin duda una prioridad importante.

Estos sencillos consejos de Mudanzas Lujan en Sevilla pueden ayudarle a realizar la transición de una casa a otra con un mínimo de estrés y costes, al tiempo que se asegura de cumplir los protocolos que puedan seguir vigentes debido a la pandemia.

Recurrir a los expertos

Por muy tentador que sea reclutar a un par de amigos y familiares para que le ayuden a mudarse, contratar un servicio de mudanzas es una buena inversión.

Son expertos en el sector y pueden hacer que la mudanza sea lo más eficiente posible. Los expertos en mudanzas también contarán con el equipo adecuado para trasladar el contenido de su casa de forma segura, lo que probablemente reducirá el estrés asociado el día de la mudanza.

Además, la mayoría ofrecerá algún tipo de cobertura o seguro para mayor tranquilidad.

Planifique con antelación

Si tiene previsto recurrir a una empresa de mudanzas, es posible que en la situación actual sus procedimientos operativos hayan cambiado para garantizar el cumplimiento de las distintas restricciones.

Ponerse en contacto con la empresa con la mayor antelación posible para saber si estará operativa en el horario que usted necesita es un punto de partida fundamental.

Limpie bien sus objetos

Para asegurarse de que todas las partes corren el menor riesgo posible, es importante limpiar a fondo todos los artículos de la casa con productos de limpieza domésticos antes de empaquetarlos y transportarlos, de modo que sean seguros para ser manipulados por personas ajenas a la casa.

Hay que animar a todas las partes a que se laven las manos y se apliquen desinfectante de manos con la mayor frecuencia posible.

Manténgase alerta y mantenga la distancia

Si tiene previsto recurrir a otro servicio doméstico o de mudanzas para que le asista, asegúrese de que respeta las normas de distanciamiento e higiene social en la medida de lo posible.

El proceso de carga de furgonetas y camiones puede llevar mucho tiempo, y es probable que entren y salgan numerosas personas de su casa con frecuencia.

Por ello, es importante mantener todas las puertas interiores abiertas para que circule el aire, y no ofrecer bebidas ni refrescos a quienes no pertenecen a su hogar.

Utilice lo que tiene para reducir costes y ahorrar espacio

Para reducir al mínimo los costes de material de embalaje, utilice los artículos que ya tiene para embalar su contenido de forma segura.

Envolver la cristalería y la vajilla en toallas grandes y sujetarlas con cinta o cordel puede garantizar que estos artículos se transporten de forma segura, al tiempo que se reduce el número total de cajas que tiene que trasladar, lo que debería reducir los costes de la mudanza.

Compruebe tres veces que las cajas de la mudanza son seguras antes de trasladarse
No se arriesgue a que su contenido, cuidadosamente empaquetado, se rompa o dañe porque se caiga por el fondo de una caja durante la mudanza.

Siempre vale la pena reforzar la parte inferior de las cajas muy embaladas con una cinta adhesiva fuerte, para garantizar que los objetos no se caigan.

Evite utilizar bolsas de basura y de plástico

Todos hemos oído alguna historia de terror cuando se trata de una mudanza, y una de las más frecuentes es la de alguien que confunde una bolsa de basura repleta de prendas preciosas con la basura y la tira.

Utilizar cajas de cartón o de plástico reutilizables no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también reduce la probabilidad de cometer errores durante la mudanza y protegerá mejor sus pertenencias, ya que las bolsas de plástico pueden engancharse y dañarse fácilmente.

Utilice bolsas de almacenamiento al vacío

Invertir en bolsas de almacenamiento al vacío antes de la mudanza será algo de lo que nunca se arrepentirá. Son perfectas para transportar bienes materiales voluminosos como cojines de sofá, edredones y ropa de cama, ya que los reducen a menos de la mitad de su tamaño.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *