Consejos Educación

8 consejos para aprender música y sus beneficios

Hay muchos beneficios de aprender música que pueden tener un cambio positivo en su vida. Además de aliviar el estrés, también mejora su salud, aumenta la función cognitiva, permite una apreciación más profunda de la música y la motivación para aprender música. La siguiente guía de academia de guitarra en Bilbao incluye ocho consejos para aprender música y sus beneficios.

Asegúrese de eliminar las distracciones al aprender música

Entre las distracciones más habituales se encuentran los frecuentes zumbidos y pitidos de los dispositivos electrónicos, que pueden ponerse en modo avión. Esto hará que sea mucho más fácil concentrarse mientras se practica el instrumento.

Aprende lo básico

Empieza a aprender el alfabeto musical que consta de siete letras (A, B, C, D, E, F y G). Entre cada una de ellas hay otras cinco notas que son sostenidas o bemoles. Una nota sostenida sube el tono medio paso, mientras que las notas con un símbolo de bemol bajan el tono medio paso. Después de aprender el alfabeto musical, familiarízate con los elementos básicos de la lectura de partituras para aplicar lo que has aprendido. A medida que vayas avanzando musicalmente, aprende las diferencias entre escala y tono, y trata de familiarizarte con los diferentes acordes y el ritmo.

Teoría musical

Una vez que hayas aprendido lo básico, puedes empezar a aprender a identificar las tonalidades escritas en las partituras, los acordes, las escalas y las notas que escuchas. Intenta utilizar tu instrumento o cantar para identificar las notas escritas en un pentagrama. Es una forma estupenda de practicar y aplicar tus conocimientos sobre las notas musicales y de entrenar tu oído. Una forma estupenda de complementar tu aprendizaje es utilizar sitios web como Toned Ear, que ofrecen a los músicos una forma de poner a prueba sus conocimientos sobre intervalos, acordes y escalas.

Aprende un instrumento

En primer lugar, es importante identificar qué tipo de música te gusta. Ponte en contacto con tu tienda de música local y prueba diferentes instrumentos. Esto te ayudará a determinar qué instrumento te conviene. Después de encontrar tu instrumento, toma clases con un profesional que toque ese instrumento. Los profesores de música te ofrecen el apoyo y la orientación necesarios para ayudarte a perfeccionar tus habilidades. Establece un horario de práctica diario y cúmplelo.

Practica las notas, las escalas y los acordes de tu instrumento

A medida que vayas dominando los aspectos básicos, pruébalos con tu instrumento. Empieza tocando las notas propiamente dichas en tu instrumento para familiarizarte con ellas, y luego pasa a las escalas y a los acordes (sólo para los instrumentos que armonizan, como el piano o el instrumento de cuerda). Esto te ayudará a aprender la técnica que necesitas para tocar piezas musicales.

Establece un horario de práctica diario

Aprender un instrumento no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Requiere tiempo y dedicación durante un largo periodo de tiempo. Si eres un principiante, empieza con pequeños incrementos de tiempo y ve aumentando gradualmente hasta llegar a periodos más largos que se conviertan en una rutina.

Márcate objetivos concretos cada semana

Asegúrese de que son realistas y de que no son aspiraciones generales. Un instructor de música puede ayudarte a crear objetivos semanales y mensuales para que puedas medir tus éxitos.

Paciencia

Es importante mantener la mente abierta y la paciencia cuando se aprende música. La música, al igual que cualquier otra habilidad que desarrollemos, requiere tiempo para aprenderla y dominarla correctamente, y puede llevar años dominarla.

Aprovecha la tecnología actual

Hay muchas aplicaciones que han facilitado el aprendizaje de la música y que incluyen metrónomos, afinadores y grabaciones, lo que hace que aprender música sea más cómodo que antes. Soundcorset es una de las aplicaciones más completas, que incluye un afinador, un metrónomo y una grabadora en uno.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *