A medida que aumenta el coste de un smartphone, también lo hace nuestra preocupación por romper un dispositivo tan valioso. Antes, cuando un teléfono sólo se utilizaba para llamadas bidireccionales, romperlo era un inconveniente relativamente menor. Pero ahora, cuando se rompe un smartphone, se pierde el acceso al correo electrónico del trabajo, la agenda social, el GPS, la cámara y otras obligaciones del trabajo, la comunicación familiar y las interacciones sociales.
Para ayudarte a proteger mejor tu inversión, aquí tienes una lista de consejos de Movical para evitar las formas más comunes de romper tu smartphone:
1. una funda de calidad para proteger tu teléfono
Protege tu teléfono adecuadamente antes de que ocurra un desastre. Utiliza una funda resistente e impermeable para proteger tu teléfono. De esta forma tu teléfono tendrá la mejor protección contra posibles caídas, ya sea en el agua o en tierra.
Además, asegúrate de cubrir la pantalla de tu teléfono con un buen protector de pantalla. Utilizar un protector de pantalla de vidrio templado ofrece una capa adicional de seguridad.
2. Guarda bien tu teléfono
Teléfono en mano Entrando en el bolso – 10 consejos para evitar romper tu smartphone
Guarda tu teléfono correctamente en un bolso con ranura para móviles o en un clip para el cinturón. Los teléfonos se caen constantemente de los bolsillos sueltos y un giro o pliegue rápido puede hacer que el teléfono caiga al suelo.
En el bolsillo trasero de los pantalones, el teléfono podría caerse y golpear el suelo o, peor aún, el inodoro de un baño público. El bolsillo trasero también presenta el problema de sentarse sobre el teléfono y romper la pantalla.
Siempre es mejor prevenir que curar y guardar el teléfono en un lugar seguro.
3. Cuidado con el inodoro
El baño es una zona de pesadilla para la seguridad del teléfono. Es más seguro dejar el teléfono completamente en otra habitación. Todos los dispositivos electrónicos deben mantenerse alejados de las aguas abiertas, ya que son peligrosas tanto para ti como para tu teléfono.
Muchos teléfonos se han perdido en el temido retrete. Es posible que ya evites usar el teléfono en la bañera, pero incluso mientras te duchas, las gotas de vapor pueden estropear un teléfono que esté inocentemente sobre la encimera.
Sustituye tu smartphone para cuidarte en el baño y empieza a escuchar una radio de ducha o un altavoz Bluetooth resistente al agua.
4. Mantén limpio el exterior del teléfono
Algunas de las mejores fundas de teléfono son también las mejores a la hora de ensuciar tu teléfono con suciedad, bacterias, células muertas y mugre en general. Toda esta suciedad tiene el potencial de estropear las tomas de entrada y los ajustes de sensibilidad de tu teléfono.
Afortunadamente, limpiar tu teléfono es más fácil que nunca. Incluso puedes utilizar una estación de desinfección con luz UV para eliminar las bacterias restantes de tu teléfono, dándote a ti y a tu teléfono una capa extra de protección.
5. Mantén limpio el interior de tu teléfono
Hacker con teléfono y ordenador – 10 consejos para evitar romper tu smartphone
Los pequeños errores relacionados con el software de un teléfono tienen la oportunidad de dañar seriamente la funcionalidad del teléfono con el tiempo. Mantener limpio el software del teléfono significa eliminar errores y programas espía, pero también implica hacer pequeños cambios a diario.
Reiniciar el teléfono tiene el potencial de acelerarlo, mejorar la duración de la batería, limpiar la memoria temporal y mucho más.
También deberías apagar el teléfono por completo de vez en cuando. No solo te dará un descanso de la tecnología, sino que también permitirá que tu teléfono se enfríe de vez en cuando y potencialmente aumentará la vida útil de tu teléfono.
6. Nunca duermas con tu teléfono
Poner el teléfono debajo de la almohada por la noche es un peligroso riesgo de incendio. Si es posible, carga siempre tu teléfono durante el día y sobre una superficie no inflamable.
El teléfono puede calentarse debido al calor corporal, las almohadas y mantas, la potencia del cargador e incluso las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Todos estos factores combinados tienen el potencial de sobrecalentar tu teléfono causando daños en el hardware y, lo que es más importante, actuando como un riesgo para tu seguridad mientras duermes.
7. Ricitos de oro y la temperatura perfecta del teléfono
Mantener el teléfono a una temperatura segura es crucial para prolongar su vida útil. El sobrecalentamiento puede causar problemas de duración de la batería, problemas de alimentación y daños en el hardware. Aunque las temperaturas extremadamente bajas no causen los mismos daños internos, sí pueden dañar la batería.
En ambas situaciones, la mayoría de los smartphones intentarán apagarse automáticamente antes de que se produzca un daño real. No obstante, lo mejor es mantener el teléfono a temperaturas moderadas.