Consejos Hogar

6 consejos para una escapada familiar en una casa de alquiler

Durante años, mi familia extendida se dirigía a la casa de cinco habitaciones de mi hermana Ana para celebrar las fiestas. Pero una vez que el matrimonio y los hijos ampliaron nuestro grupo a 18, la casa se hizo demasiado pequeña para que cupiéramos todos cómodamente.

Ahora hemos aprendido a detectar y evitar posibles problemas, y a recuperar siempre la fianza del alquiler. Algunos consejos de Casas Isabel en Zahora para alquilar casas:

1. Si su destino es popular, reserve con un año de antelación

Puede que te ponga nervioso comprometerte con un lugar con tantos meses de antelación, pero debido al COVID-19, muchos propietarios de casas de alquiler han flexibilizado sus políticas de cancelación, permitiéndote cambiar de planes sin penalización cerca de la fecha de entrada.

2. Obtenga una buena visión general de sus opciones

Averigua el coste general y la disponibilidad de las casas en los distintos destinos que estés considerando. Comience por buscar en los grandes sitios de alquiler, como Vrbo y Airbnb. Intenta ampliar tu búsqueda para incluir ciudades cercanas, donde la disponibilidad puede ser mayor y los precios más bajos. Si puedes ser flexible, juega con tu rango de fechas.

3. Ten en cuenta la tarifa por persona

Los precios pueden parecer absurdamente altos cuando se buscan casas grandes con muchos dormitorios para un grupo familiar numeroso. Pero puede que no sea tan malo si haces las cuentas. Para mi familia, por ejemplo, una casa de 600 dólares por noche supone unos 30 dólares por persona y noche, más barato que la mayoría de los hoteles.

4. Vea si puede ahorrar dinero utilizando agencias inmobiliarias locales

A menudo gestionan casas que también aparecen en los sitios web de alquiler, por lo que si acude a las agencias directamente, podrá ahorrar un dineral al no pagar las elevadas tasas de “servicio” que cobran los sitios online. Nosotros lo aprendimos por las malas: Después de alquilar una casa, nos dimos cuenta de que podríamos haber ahorrado casi 800 dólares en un alquiler de seis noches si hubiéramos recurrido a una agencia de alquiler local. A veces los grandes sitios online son tu única opción para conseguir la casa que quieres, pero vale la pena investigar alternativas.

5. Antes de reservar, haz la debida diligencia

¿Hay casas o negocios al lado? ¿Está la vivienda en un lugar ruidoso? ¿Se proporciona la ropa de cama y está bien surtida la cocina? ¿Es accesible para los discapacitados? Haz preguntas e intenta conseguir la dirección antes de reservar para comprobar la ubicación en un mapa online. Yo no lo hice cuando reservé un apartamento, que resultó estar en una zona poco segura de la ciudad. Cuando mis amigos y yo llegamos, el anfitrión de Airbnb nos advirtió que tuviéramos las llaves de la casa en la mano y que corriéramos hacia la puerta al salir de nuestro coche de alquiler.

6. Lea atentamente las normas de la casa

¿Se aceptan mascotas? ¿Se espera que se saque la basura, se quiten las camas y se ponga una carga de ropa sucia al salir? Los propietarios de nuestro alquiler en Saranac Lake prohibieron la quema de velas, por ejemplo. No seguir las reglas o hacer daños podría significar la pérdida de parte o de todo su depósito. Si notas un problema o algo roto cuando te registres, fotografíalo y díselo al propietario o al administrador de inmediato. Si te alojas en una casa cara, considera la posibilidad de contratar un seguro a corto plazo para cubrir los percances.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *