Artículos Hogar

7 consejos para una fiesta de despedida inolvidable

Jóvenes disfrutando de una fiesta de despedida de un amigo o de un miembro de la familia en previsión de un nuevo capítulo, como un traslado a otra parte del país, o a otra parte del mundo, nunca es fácil.

Una fiesta de despedida es la plataforma ideal para decir adiós en grupo, lo que le permite tener una experiencia llena de diversión, enviando a su ser querido con un montón de recuerdos felices.

Los siguientes consejos te proporcionarán algunas ideas y conocimientos que te ayudarán a planificar una fiesta de despedida que todos recordarán durante mucho tiempo:

1. Elegir el lugar de celebración perfecto

La elección del lugar de celebración dependerá de muchos factores, pero sobre todo hay que tener en cuenta la conveniencia del lugar, asegurándose de que tiene una capacidad adecuada para atender a los asistentes con comodidad.

Si se trata de un evento más largo, de fin de semana, busque un lugar con suficiente capacidad para grupos; por ejemplo, una gran casa solariega, donde pueda disfrutar de un ambiente lujoso e íntimo con total privacidad.

Si está planeando un evento nocturno o una celebración prolongada, asegúrese de elegir un lugar con suficiente aparcamiento para todos sus invitados.

2. Seleccione su tema

Los temas suelen ser una elección bastante fácil para una fiesta de despedida. Tanto si el invitado de honor se retira al final de su carrera profesional como si se marcha al extranjero, puedes elegir un tema adecuado inspirándote en cualquier situación, carrera o destino. También puedes elegir un tema más aleatorio que celebre la pasión de esa persona. Puede ser cualquier cosa, desde los unicornios o la guerra de las galaxias, hasta algo más esperado, como los mapas y los aviones para un tema de viajes.

Elige el tema que mejor refleje la personalidad de la persona, después de todo, el objetivo de esta celebración es demostrar lo mucho que significa para todos vosotros.

3. Envía las invitaciones con antelación

Asegúrate de enviar las invitaciones de tu fiesta con mucha antelación, ya que así te aseguras de que la mayoría de los invitados estén disponibles para asistir.

Una invitación física bien diseñada es siempre encantadora de recibir, sin embargo puedes considerar enviar una invitación digital y también puedes respaldar creando un evento en Facebook.

4. Decora los salones

Decora el lugar de la celebración eligiendo una variedad de artículos que complementen tu tema. Esta coordinación ayudará a unir todo el aspecto del evento, creando un fondo profesional y absolutamente magnífico para tu fiesta de despedida.

Una vez más, querrás que sea lo más personal posible para el protagonista de la fiesta, así que busca formas de incorporar la historia de su pasado, presente y futuro para darle un toque verdaderamente personal.

5. Catering para tu fiesta

Planear y ejecutar el catering tú mismo es probable que impida a los responsables de la organización de la fiesta poder relajarse y disfrutar de ella. Busca una opción que implique un mínimo de complicaciones, como la contratación de un equipo de catering profesional o la organización de una furgoneta de pescado y patatas fritas que aparezca inesperadamente.

Inspírese en las comidas favoritas de la persona, o en la cocina del destino al que se va a mudar… También puede regalarles un recuerdo duradero de un favorito local, como las empanadillas de Cornualles o los tés de crema, para darles un recuerdo pertinente de algo que echarán mucho de menos cuando se muden.

6.  Dedicar una obra de teatro al invitado de honor

Personaliza una pequeña obra de teatro para el invitado de honor, recurriendo a las habilidades creativas de tu grupo para crear una pieza adecuada. Esta puede ser una forma estupenda de entretener a todos los asistentes, sobre todo si la obra está impregnada de anécdotas personales y humor. Un buen punto de partida es comenzar con una canción, una historia o un poema famosos, e insertar tu propio contenido para personalizar y entretener.

7. Celebrar sus historias y conexiones

Invite a todos los invitados a aportar algo personal por escrito y utilice este contenido para crear un regalo de despedida muy especial para la persona que se va. Esto puede ser tan sencillo como pedir a todos los invitados que completen una frase corta, como por ejemplo: “Lo que más voy a echar de menos de ti es…”, un párrafo corto en el que se comparta cómo el invitado conoció al invitado de honor, o la invitación a divulgar un recuerdo divertido.

Reúne estas pequeñas joyas en un libro, que se leerá en voz alta durante la fiesta. Este libro será un recuerdo increíblemente especial para el despedido.

Los tableros de fotos y los libros personalizados también son un gran punto focal para cualquier de las fiestas despedidas con alojamiento son más divertidas. Sé creativo y anima a todos los invitados a buscar sus imágenes más preciadas para ilustrar su relación con el invitado de honor. La recopilación resultante seguro que divierte a todos y es una forma maravillosa de demostrar tu amor y aprecio por esa persona en su fiesta de despedida.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *