Consejos Sociedad

5 cosas que te ayudarán a celebrar la primera comunión de tu hijo

Recientemente hemos celebrado la Primera Comunión de nuestro hijo. Si eres cristiano o católico entonces entiendes la importancia de esta celebración. Sin embargo, como padre o madre puedes volverte bastante loco con la planificación y preparación de este importante evento. Es importante recordar el verdadero significado detrás de esta celebración sin dejar de divertirse.

1. Recuerda el verdadero motivo de esta celebración.

Puede haber momentos en los que pierdas de vista el verdadero significado de esta celebración. Si optas por que tu hijo reciba este sacramento, probablemente debas asegurarte de que entienda de algún modo por qué lo hace y por qué es tan importante. No puedes confiar únicamente en su educación religiosa, tienes que ser parte de ella. Además, no dejes que el glamour y el posible drama familiar influyan en NADA. No debería ser estresante. No debería haber Bridezillas, todo caerá en su lugar. Relájate y respira hondo, mientras te preparas para emprender esta celebración.

2. Consigue la fecha de la Comunión y empieza a planificarla inmediatamente

Esto es algo en lo que fuimos un poco flojos. Ha sido un año duro para nuestra familia con la pérdida de mi abuela, la bisabuela de los niños. He dejado caer la pelota en algunas áreas, pero de cualquier manera cuando usted consigue la fecha para la comunión de su hijo empezar a planificar, si usted no ha comenzado ya. Si planeas hacer una fiesta en un restaurante o salón entonces reserva esa cosa cuanto antes porque esta es la temporada más popular y si esperas demasiado no conseguirás lo que quieres. Si te preguntas donde celebrar una comunión en Madrid, aquí te diremos.

3. Consigue un fotógrafo

Seguramente querrás tener una foto de tu hijo vestido para la ocasión, así que tómate tu tiempo y contrata a un fotógrafo profesional para que te haga algunos retratos o, mejor aún, contrátalo para que haga fotos durante el evento y así no tendrás que preocuparte por intentar capturar todos esos momentos. Nosotros no contratamos a un fotógrafo para el evento, no se nos ocurrió hacerlo pero luego vi que un montón de padres lo hicieron, así que es algo a considerar.

4. Conseguir el traje y los accesorios

No estoy seguro de lo difícil que es conseguir los trajes de los chicos (aunque lo haré en unos años) pero por alguna razón fue bastante difícil conseguir un vestido. No me sentía cómoda gastando una pequeña fortuna en un vestido que fuera tan exagerado que le restara importancia al evento.

Por suerte, después de buscar el vestido perfecto, lo encontramos. Este consejo es sólo un recordatorio para empezar a buscar con tiempo. Además, ¿sabías que esos libritos de oraciones y rosarios que nos daban cuando éramos niños ya no los proporciona la iglesia? Al menos el nuestro no lo era. Acabamos encargando a Isabella un conjunto de bolso y libro de oraciones de Autom, que son asequibles, de gran calidad y realmente bonitos.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *