Los teléfonos inteligentes son bastante omnipresentes. Casi todo el mundo tiene uno, y muchos de nosotros pasamos más tiempo en nuestro teléfono que en nuestros ordenadores personales. Sin embargo la mayoría de la gente sigue comprando sus teléfonos inteligentes a las mismas empresas que proporcionan el servicio de telefonía móvil, lo que resulta bastante extraño si se piensa en ello. La gente no compra los televisores a las compañías de cable ni los ordenadores a sus proveedores de servicios de Internet, y por una buena razón.
Tal vez esté pensando en cómo liberar un celular del operador, o simplemente ha estado mirando un teléfono que no vende su operador. Tal vez quiera mantener el mismo operador pero ahorrar algo de dinero; cualquiera de estas razones es una gran razón para considerar la compra de un teléfono desbloqueado. Los teléfonos desbloqueados no están sujetos a un solo operador, y funcionarán con cualquier operador que utilice las frecuencias que el teléfono admite.
Puede que no te des cuenta, pero B&H cuenta con una gran selección de teléfonos inteligentes desbloqueados, y estamos aquí para ayudarte a asegurarte de que consigues uno que funciona como debería. Puede parecer algo intimidante, pero sólo hay que hacer un poco de tarea para asegurarse de que el teléfono que está mirando funcionará perfectamente. Entonces, ¿por qué debería comprar un teléfono desbloqueado?
Un teléfono que te guste y que el operador no venda en su tienda
Los fanáticos de Sony o Motorola pueden sentirse excluidos en una tienda de AT&T, pero si optas por la vía del desbloqueo podrás elegir entre una amplia gama de ambos. ¿No quieres pagar 700 dólares por las especificaciones de un buque insignia? Mira el ZTE Axon 7. ¿Quieres un teléfono Android lo suficientemente valiente como para prescindir de la toma de auriculares de 3,5 mm? Mira el Moto Z. ¿Quieres un teléfono Android de gama alta lo suficientemente pequeño como para usarlo con una mano? Ahí tienes el Sony Xperia X Compact.
Quieres un teléfono Android con doble cámara trasera que pueda hacer un efecto de profundidad de campo? Tanto el Huawei Mate 9 como el Huawei Honor 8 pueden hacerlo. ¿Te interesa usar tu teléfono como un ordenador de escritorio con Windows de vez en cuando? El HP Elite x3 te tiene cubierto. Podría seguir, pero ya entiendes el punto. Las operadoras tienden a tener una selección moderada de teléfonos de unas pocas marcas, pero ir por el camino de la liberación te permite conseguir realmente el teléfono que quieras, o tener varios teléfonos y cambiar entre ellos según te convenga.
Actualizaciones más rápidas, mejor seguridad y menos bloatware
Otra ventaja de los teléfonos desbloqueados que ofrece B&H es que -con la excepción de algunos teléfonos de marca del operador que están claramente etiquetados- no tienen marca y están libres de muchas aplicaciones instaladas por el operador y de las restricciones que vienen con los teléfonos que adquirirías en la tienda de un operador.
Las personalizaciones que compañías como Verizon y AT&T preinstalan en los teléfonos, como las aplicaciones que no se pueden eliminar y los tonos de llamada personalizados, impiden a los fabricantes de teléfonos emitir actualizaciones directamente a los teléfonos. Esto significa que, en lugar de que una empresa como Samsung te proporcione actualizaciones de seguridad, tienes que depender de tu operador.
Los operadores rara vez proporcionan actualizaciones oportunas a sus teléfonos, lo que significa que los teléfonos bloqueados no sólo obtendrán nuevas características más tarde, sino que también obtendrán importantes correcciones de seguridad más tarde (si es que lo hacen).
Sony Xperia X Compact
Conseguir un teléfono desbloqueado y sin marca te asegura que obtendrás todas las actualizaciones de software y parches de seguridad tan pronto como el fabricante del teléfono las libere. Sin embargo, en algunos casos significa que puedes perder funciones precargadas específicas del operador, como las llamadas por Wi-Fi en T-Mobile.
Sin contratos y planes telefónicos más baratos
En el pasado, la principal ventaja de comprar un teléfono desbloqueado era evitar un contrato de telefonía móvil. Sin embargo, los grandes subsidios que los proveedores de servicios inalámbricos otorgaban a los teléfonos bloqueados hacían que esa vía fuera bastante cara. Un nuevo iPhone que solía costar 200 dólares con un contrato subvencionado de dos años no costaba realmente 200 dólares.
Y las operadoras lo recuperaban cobrando de más unos 20 dólares al mes en planes específicos para el smartphone. Así que, aunque usaras un teléfono desbloqueado, seguías teniendo que pagar por un plan de smartphone por el que te cobraban de más.
Sin embargo, hoy en día casi todos los proveedores de telefonía móvil de Estados Unidos separan el precio del teléfono del precio del servicio. Esto significa que si llevas tu propio teléfono, puedes ahorrar mucho en tu factura mensual. Esto le da la libertad de conseguir un teléfono de donde quiera, y permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes menos conocidos ofrecer diseños de teléfonos más interesantes y venderlos desbloqueados, sin preocuparse de apaciguar a los Verizons y AT&T del mundo.